director

Director de la UGEL Espinar

Mg. Yuri Rivas Gamboa

Nuestra jurisdicción territorial posee características heterogéneas en el aspecto demográfico, geográfico y económico y comprende los siguientes distritos: Espinar, Condoroma, Coporaque, Ocoruro, Pallpata, Pichigua, Suyckutambo, Alto Pichigua.

Correo:

direccion@ugelespinar.gob.pe

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar, es el funcionario de mayor nivel jerárquico en el ámbito provincial, con Autoridad y facultad para optar decisiones resolutivas y Administrativas de acuerdo a Ley. Depende normativamente del Ministerio de Educación y orgánicamente del Gobierno Regional.

Funciones del Director

  1. Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir, implementar y evaluar el Proyecto Educativo local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación
  3. Dirigir y orientar la formulación, ejecución y evaluación de los Planes de Desarrollo Educativo.
  4. Dirigir la formulación del presupuesto y evaluar su ejecución en coordinación con la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional Cusco.
  5. Conducir el desarrollo de las acciones educativas, culturales, recreacionales y deportivas de alcance local.
  6. Administrar el potencial humano, recursos materiales y financieros, y ejecutar las acciones administrativas que se generan en su jurisdicción, de acuerdo a Ley y Normas.
  7. Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, Institucional y Administrativa.
  8. Estudiar y adecuar las Currículas y horario de trabajo de las II.EE a la Realidad Local, en coordinación con el Consejo Participativo Local en Educación, las REDES educativas y CEI e informar a la Dirección Regional de Educación de su aplicación en el ámbito Local.
  9. Ejecutar acciones de supervisión y evaluación de los servicios en las Instituciones Educativas, así como en lo cultural, recreacional y deportiva, en coordinación con las entidades respectivas.
  10. Promover y coordinar el apoyo y participación en la gestión educativa de los Consejos Educativos Institucionales para el mejoramiento de los servicios y actividades educativas, culturales, deportivas y recreacionales.
  11. Como representante legal, cuenta con facultad para Suscribir Convenios con Personas Naturales y/o Jurídicas, Públicas o Privadas.
  12. Presidir el Consejo Participativo Local en Educación, la comisión de racionalización de la Unidad Ejecutora y hacer cumplir sus acuerdos.
  13. Promover y fortalecer la moralización administrativa del sector en todas las instancias educativas.
  14. Coordinar, sobre asuntos de su competencia con las entidades Públicas y privadas que trabajan en favor de la Educación, la Ciencia y Tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la provincia, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  15. Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia, Instituciones Educativas, Institutos y escuelas de Educación Superior y Programas Educativos.
  16. Firmar Resoluciones Directorales de su competencia.
  17. Delegar funciones y atribuciones, administrativas y técnicas pedagógicas a los Directores de sistema o programa, especialistas y a los docentes coordinadores.