Área de dirección

Área de Dirección de la UGEL Espinar

El área de Dirección es la encargada de conducir, implementar y evaluar el Proyecto Educativo a nivel Local.

Dirección

Mg. Yuri Rivas Gamboa

984645870

direccion@ugelespinar.edu.pe

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar, es el funcionario de mayor nivel jerárquico en el ámbito provincial, con Autoridad y facultad para optar decisiones resolutivas y Administrativas de acuerdo a Ley. Depende normativamente del Ministerio de Educación y orgánicamente del Gobierno Regional.

Funciones:

  1. Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del sector en su ámbito territorial y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir, implementar y evaluar el Proyecto Educativo local en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación
  3. Dirigir y orientar la formulación, ejecución y evaluación de los Planes de Desarrollo Educativo.
  4. Dirigir la formulación del presupuesto y evaluar su ejecución en coordinación con la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional Cusco.
  5. Conducir el desarrollo de las acciones educativas, culturales, recreacionales y deportivas de alcance local.
  6. Administrar el potencial humano, recursos materiales y financieros, y ejecutar las acciones administrativas que se generan en su jurisdicción, de acuerdo a Ley y Normas.
  7. Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, Institucional y Administrativa.
  8. Estudiar y adecuar las Currículas y horario de trabajo de las II.EE a la Realidad Local, en coordinación con el Consejo Participativo Local en Educación, las REDES educativas y CEI e informar a la Dirección Regional de Educación de su aplicación en el ámbito Local.
  9. Ejecutar acciones de supervisión y evaluación de los servicios en las Instituciones Educativas, así como en lo cultural, recreacional y deportiva, en coordinación con las entidades respectivas.
  10. Promover y coordinar el apoyo y participación en la gestión educativa de los Consejos Educativos Institucionales para el mejoramiento de los servicios y actividades educativas, culturales, deportivas y recreacionales.
  11. Como representante legal, cuenta con facultad para Suscribir Convenios con Personas Naturales y/o Jurídicas, Públicas o Privadas.
  12. Presidir el Consejo Participativo Local en Educación, la comisión de racionalización de la Unidad Ejecutora y hacer cumplir sus acuerdos
  13. Promover y fortalecer la moralización administrativa del sector en todas las instancias educativas.
  14. Coordinar, sobre asuntos de su competencia con las entidades Públicas y privadas que trabajan en favor de la Educación, la Ciencia y Tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la provincia, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  15. Promover y realizar acciones de mejoramiento profesional del personal docente y administrativo de su dependencia, Instituciones Educativas, Institutos y escuelas de Educación Superior y Programas Educativos.
  16. Firmar Resoluciones Directorales de su competencia.
  17. Delegar funciones y atribuciones, administrativas y técnicas pedagógicas a los Directores de sistema o programa, especialistas y a los docentes coordinadores.
Secretaría

Mari Manuela Romero Anaya

984496464

romeroanaya@hotmail.com

Depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar y desempeña las siguientes funciones:

Funciones:

  1. Recepcionar, analizar, sistematizar, clasificar, registrar, distribuir, controlar y archivar la documentación que ingresa y sale de la Dirección.
  2. Redactar / digitar según las indicaciones del Director la correspondencia, preparar la documentación para el despacho y presentarla para la firma del Director.
  3. Redactar / digitar según las indicaciones del Director la correspondencia, preparar la documentación para el despacho y presentarla para la firma del Director.
  4. Sistematizar el registro de expedientes y archivos de la oficina por meses y años.
  5. Organizar y mantener actualizado el archivo de la Dirección, de acuerdo a las normas vigentes, cuidando de su seguridad, conservación y confidencialidad.
  6. Realizar el seguimiento y control, orientar e informar al público usuario sobre la situación de la documentación que se encuentra en trámite en la Dirección
  7. Remitir y recibir documentos vía fax
  8. Atender, efectuar y registrar las llamadas telefónicas, así como remitir y recepcionar documentos vía fax, correo, en cumplimiento de las actividades de la Dirección.
  9. Llevar la agenda de reuniones del Director y registrar las audiencias
  10. Sentar acta de cada una de las reuniones que se realiza en la Dirección
  11. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director.
Asesoría Legal

Abog. Elmer Blaz Beltrán Ramos

993099711

blazbeltran@gmail.com

Está representado por el Director de Sistema Administra­tivo II, depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar y desempeña las siguientes funciones:

Funciones:

  1. Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las activi­dades que desarrolla la Dirección a su cargo.
  2. Prestar asesoramiento jurídico legal al Director y dependen­cias de la Unidad de Gestión Educativa Local.
  3. Dictaminar en asuntos de carácter jurídico legal y absolver las consultas legales y administrativas que sean solicitadas.
  4. Elaborar normas, contratos, convenios, direc­tivas y otros documentos de implicancia legal.
  5. Sistematizar la legislación del sector y proponer su mejoramiento.
  6. Coordinar con la Oficina del Área de Gestión Institucional, la elaboración de manuales, reglamentos, simplificación de procedimientos de la oficina de Asesoría jurídica.
  7. Ejercitar la defensa en la forma que estime arreglada a derecho en los juicios que encomiende el Director y el Procurador Público del Estado.
  8. Recepcionar, registrar y clasificar la documentación recibida y preparar la documentación por remitir.
  9. Guardar absoluta reserva en cuanto al contenido de los dictámenes e informes que se emiten en la Oficina.
  10. Informar al Público de manera cortés y amable sobre el estado de los expedientes y atiende los servicios de comunicación.
  11. Velar por la conservación y mantenimiento de los bienes de la oficina y lleva el inventario físico valorado de la Oficina.
  12. Hacer seguimiento de los procesos judiciales y organizar el archivo de los mismos.
  13. Transcribir y difundir la normatividad vigente del sector.
  14. Participar en las comisiones que designe la Dirección en las cuales se requiera opinión técnico legal.
  15. Otras funciones de su competencia, que le encargue el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar.
Órgano de Control Interno OCI

Abog. Brigitte Mariza Mayhua Arizaca

939030499

brigitte_195@hotmail.com

El Órgano del Control Interno depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar, funcional y administrativamente depende de la Contraloría General de la República (Art. 17 de la Ley N°27785), y mantiene relación de coordinación permanente con el Titular de la Entidad especialmente en los aspectos precisados en el punto Art. 19 del Reglamento y cumple las siguientes funciones:

Funciones:

  1. Mantener una relación de coordinación permanente con el Titular de la Entidad
Relaciones Públicas

Lic. Roberto Corrales Moscoso

969388173

cmotrebor-273@hotmail.com

Depende del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar y cumple las siguientes funciones:

Funciones:

  1. Proyectar la buena imagen de la Institución y mantener informada sobre las acciones y servicios educativos que ofrece la Dirección de la Unidad Ejecutora 310 de Educación a la Comunidad.
  2. Conducir la comunicación interna y externa de la Dirección de la Unidad Ejecutora 310 de Educación
  3. Informar y atender a los usuarios de manera cortés y amable, detectando áreas de atención crítica.
  4. Informar al público sobre las gestiones y logros que realiza la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar
  5. Organizar, ejecutar y conducir programas y acciones protocolares de la Institución.
  6. Registrar hechos relevantes del servicio educativo, con apoyo de las nuevas tecnologías.
  7. Realizar investigación sobre niveles de imagen Institucional y comportamiento de los medios de información.
  8. Organizar, producir y ejecutar actividades en los diferentes medios; radio, televisión y prensa escrita.
  9. Realizar despachos periodísticos, vía enlace telefónico e internet.
  10. Desarrollar actividades tendientes a mejorar los niveles de integración del público interno y externo.
  11. Elaborar material para editar el boletín informativo, cartillas y periódico mural.
  12. Resumir interpretar y comunicar los dispositivos legales del sector, publicados en diario oficial El peruano.
  13. Otras funciones de su competencia que se le encargue.
Trámite Documentario

Maria Elena Sano Chuctaya

945889338

yarimar_9225@hotmail.com

Depende de la Secretaria II y desempeña las siguientes funciones:

Funciones:

  1. Recepcionar, registrar, foliar en el sistema del trámite documentario y distribuir los expedientes y otra documentación que ingresa a la Unidad ejecutora 310 de Educación y remitir oportunamente a la Dirección.
  2. Proporcionar a los usuarios información clara y oportuna sobre el trámite de sus expedientes al igual que la atención pertinente.
  3. Archivar y mantener en buen estado de conservación el patrimonio documental de la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar – U.E. N° 310 de Educación Espinar.
  4. Elaborar la información estadística del movimiento documentario y realizar su evaluación en forma mensual, proponiendo las medidas correctivas a que haya lugar.
  5. Distribuir las Resoluciones Directorales numeradas a las diferentes Direcciones de Sistemas y a las Instituciones Educativas y a los interesados.
  6. Distribuir la notificación de los pliegos de cargos emitidos por el Órgano de Control Institucional y de las comisiones de Procesos Administrativos.
  7. Dirigir y controlar la conservación, custodia y depuración de la documentación destinada al archivo, de acuerdo a la normatividad legal vigente.
  8. Organizar y mantener actualizado, en coordinación con la Secretaria el flujo continuo y rápido de los expedientes en trámite.
  9. Otras funciones de su competencia que le encargue la Dirección